miércoles, 28 de noviembre de 2012

Recuerden su nombre: Ana Peleteiro

 Futuro y atletismo se cogen de la mano para acompañar a Ana Peleteiro en su gran sueño: ser medallista olímpica.

Ana Peleteiro en su centro de entrenamiento
 Con tan sólo 11 años descubrió, muy cerca de su pueblo, en A Curota y a 498 metros sobre el nivel del mar, unas pistas de atletismo construidas al abrigo de un estadio de fútbol. Se encontró así con la Asociación de Atletismo y Deportes de Barbanza (fundada en 1984) por Pepe Moure junto a cuatro amigos.

  Nada más llegar Ana dijo " Quiero ser campeona olímpica". Y a pesar de que en sus inicios no era precisamente de las más brillantes... su tesón, sacrificio e ilusión han convertido a esta triplista gallega con 16 años en reina del mundial júnior al registrar este verano en Barcelona una marca de 14,17 metros. De haberlo logrado tan sólo un mes antes habría participado en Londres 2012.

 Pero Ana no quiere precipitarse, quiere que cada acontecimiento se produzca a su tiempo.

Izq: Ana en el podium
Drcha: Ana es felicitada por su entrenador

 Ahora ya está inmersa de nuevo en la rutina de los entrenamientos que consisten en cuatro sesiones semanales de tres horas de intenso trabajo aunque como dice su orgulloso entrenador, Lardo Moure, hijo del fundador de este centro de trabajo que poco o nada tiene que envidiar a los centros de alto rendimiento...: "en 2013 meteremos la quinta".

 En tan sólo un año ha pasado de saltar 13´17 metros a 14´17. Ahora quiere aumentar a 30 ó 40 centrímetros en los próximos años.

Tras proclamarse campeona en Barcelona




El futuro de Peleteiro se encuentra ahora en Río 2016 para alcanzar Madrid 2020 en su mejor estado de forma. La seguiremos bien de cerca...





 Nota: Esta información está recogida de marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario