lunes, 5 de noviembre de 2012

Una mujer de altura

 ¿Sabían que la primera mujer que consiguió el título de piloto en Canarias se llama Encarna Castañeyra de la Fe? Nació en Fuerteventura y siempre destacó por ser una mujer adelantada a su tiempo.

Encarna recibe un homenaje del Cabildo conejero
 Su edad una incógnita porque ella misma se niega a confesarla: "eso es asunto del Estado", dice.

 Entre las muchas cosas que ha hecho a lo largo de su vida fue la primera dama en ser consejera del Cabildo majorero y concejala en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Licenciada en Derecho fue jueza en su isla natal durante cinco años. Además su faceta como promotora de actividades deportivas es legendaria.  

 Conocida polularmente como "señorita Encarna"", ha destacado sobre todo por su papel en la faceta deportiva. Fue profesora de gimnasia en el Colegio Sagrado Corazón y Santo Tomas de Aquino. Por sus manos han pasado hasta 25 generaciones de alumnas.

 Estudió el Bachillerato en Las Palmas de Gran Canaria y como concejala de Sanidad en Puerto del Rosario llevó a cabo una importante labor de vacunación entre otras muchas cosas que realizó en su etapa política.

 Encarna rompió barreras y estereotipos en una época en la que aún no se conocía la democracia. Fue pionera en vestir pantalones y realizar viajes sin descanso. A pesar de todo ello se declara conservadora. Incluso tuvo un encuentro con el Papa Pío XII al que entregó, en representación de la provincia de Las Palmas, un pájarao canario.

 Actualmente estudia Teología. Acude a misa cada día, colabora con colectivos oncológicos, atiende a sus plantas en Tanaruche y aún le queda tiempo para cumplir con el tercer año de teología.

 Una motivadora e impactante historia de una mujer que luchó por cumplir sus sueños sin importar que a su paso encontraba.

 Recuerda su nombre: Encarna Castañeyra de la Fe
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario