jueves, 8 de noviembre de 2012

La novelera

 La novelera. En Tenerife, dícese de la persona inquieta. En Gran Canaria, dícese de la persona a la que le gusta estar al tanto de lo que le sucede en su entorno. De ahí surge el maravilloso nombre que identifica a la taberna más acogedera que podemos encontrar en Gran Canaria.

Durante la entrevista en La Novelera
 Y nuestra protagonista, Ana Largo, es junto a su pareja, Nacho Cabrera, la artífice de tan acogedor lugar situado en la Calle Portugal, 79, esquina con Gravina. Teléfono de contacto: 828014344. Periodista, hostelera y bloggera (canariaschic.blogspot.com) mira al futuro con optimismo. Fuente de extrema motivación nos citamos en su novelera.

¿Cómo nació La Novelera? 
 Todo surgió a raíz de nuestro plato estrella, la miloja de berenjena con queso de cabra y cebolla caramelizada. Nacho me conquistó con ese plato cuando comenzamos a salir hace tres años. A él le encanta cocinar y comenzamos a pensar que había que compartirlo con los demás. Visitamos tascas fuera de Gran Canaria y nos dimos cuenta de que el auténtico concepto de tasca no estaba introducido en la isla. La Novelera es rústica, no se sirven copas (sí buenos vinos) y tampoco café.

¿Qué ofrece La Novelera a sus clientes?
 Agradar, sorprender con las recetas y, por supuesto, que se sientan como en casa.


En verano junto a los anfitriones Ana y Nacho

Como cliente siempre me he sentido muy bien recibida y atendida, esa forma de tratarnos ¿es innata o se aprende?
 Es innata porque Nacho es un gran anfitrión, tiene una gran capacidad de organización de proporcionar un trato amable y cercano. Yo quizás soy un poco más desorganizada en otros aspectos pero es verdad que nos sale de forma natural. 



Pedro Martínez, entrenado del Herbalife Gran Canaria

Nos encanta organizar cenas en casa y cuidar hasta el más mínimo detalle. Esta es nuestra segunda casa y por eso queremos que cuando el cliente llegue se sienta así.



La innovación marca la diferencia con respecto a otras tascas, por ejemplo la carta para pedir está presentada en pizarras colocadas en las paredes del local...
 Es verdad que es diferente y, aunque al principio a la gente le resultaba un poco incómodo, cada vez va ganando más adeptos. Al mismo tiempo sirve de decoración.
Plato estrella de la casa
 Lo principal es que tengas un sello de identidad que te diferencie del resto. En el caso de La Novelera la miloja marca esa diferencia. De momento no nos han copiado la receta pero gusta tanto que acabarán tratando de copiarla (risas) aunque no sé si conseguirán acercarse a ella como quisieran. Nosotros somos los únicos que ofrecemos este plato en Las Palmas así que si quieres comerlo no hay mejor sitio que este. De diez clientes que viene te puedo afirmar que nueve lo piden.

¿Y el vino estrella?
 El de la casa. Un Rivera muy suave, muy joven, que se llama Páramo de Resnero. Triunfó el día de la inauguración y desde entonces los clientes que vienen lo piden. Las mujeres tenemos un paladar más exquisito, no como los hombres a quienes les gusta lo sabores fuertes. Buscamos que no pique, que tenga sabor, cuerpo y este tinto reúne todos esos requisitos.

Hablemos ahora un poco más de ti... pasaste del periodísmo a las hostelería. ¿Te ha ayudado haber trabajado en televisión?
 Innevitablemente ser periodista ayuda de cara al público. Te sirve a mirar directamente al cliente, a decirle la carta de memoria y a tratarles con naturalidad. También es cierto que una profesión no tiene nada que ver con la otra. Cuando empezamos a levantar el negocio yo no sabía ni abrir una botella de vino y ahora ya soy capaz de hacer todo lo relacionado con este negocio.

Ana realmente representas a una auténtica novelera porque no paras. Además de la tasca llevas un blog: canariaschic.blogspot.com.
 Sí y tengo proyectos de futuro entre los que entra marcharme un año fuera de España para perfeccionar el inglés. Como La Novelera ya está en marcha la dejaré en manos de Nacho.
 Y también está mi blog. Me dedicó a ello más como hobby que de forma profesional pero es cierto que abre puertas. Todavía no sé si quiero dedicarme a la moda, al periodismo o a ser empresaria después de la experiencia que he adquirido aquí donde he arrimado tanto el hombre para sacar la tasca adelante. Pero lo primero es el inglés. Sea lo que venga después voy a luchar porque tengo ganas y buena formación


Ana posa en La Novelera
 Eres fuente de motivación porque, como dices, hay que mirar hacia adelante sin volver la vista atrás.
 Esa es mi máxima. Cuando te pasa algo malo no debes lamentarte porque ya no puedes hacer nada sino que debes mirar hacia adelante para dejar cerrado ese capítulo de tu vida que no te ha hecho feliz. 
 Márcate un objetivo y vete a por él. Cuando se me cerró la venta de Televisión Canaria fui a Antena 3 y después abrí La Novelera. Ahora mi objetivo es perfeccionar el inglés y cuando regrese estaré abierta a lo que me ofrezca la vida.

¿Te sientes orgullosa de lo que has conseguido?
 Cuando veo las mesas llenas, la pizarra de reservas (se hacen a partir de seis personas) llena de nombres y el teléfono que no para de sonar me siento muy orgullosa porque hay mucha competición en la hostelería. Pienso en que somos dos personas que se han formado en el periodismo yque sin conocimientos de empresariales han sido capaces de  sacar adelante un negocio como este. Ya llevamos abiertos más de un año.


 El 7 de jullio de 2011, La Novelera abrió sus puertas al público. Y ahí estuvo Ana Largo con su coraje y valentía para junto a Nacho Cabrerar dar calor al hogar al que todos podemos acudir para disfrutar de una maravillosa velada.


 

Contacto:
Dirección: C/Portugal, 79, esquina c/Gravina
Tlfno: 828014344
E-mail: lanoveleratasca@hotmail.com
Blog Ana Largo: canariaschic.blogspot.com



 
 

1 comentario:

  1. Natalia, mil gracias por hacerme esta maravillosa entrevista y por el cariño que me demuestras siempre a mí, a Nacho y a La Novelera! muackisss

    ResponderEliminar