lunes, 5 de noviembre de 2012

"Lo imposible"

 La semana pasada fui al cine con mi familia a ver "Lo imposible". Fui con cierto temor por eso que me decían que es una película en la que se puede llorar desde principio a fin y la verdad que eso no me apetecía mucho. Sin embargo la historia me decía que merecía la pena. Y no me equivoqué.

Cartel de la película
 Esta película, cuyo tulo original es "The impossible", narra la milagrosa historia de una familia que sufrió las devastadoras consecuencias del tsunami que en 2004 se llevó parte de Tailanda. La familia Álvarez-Belón, María, Quique, Lucas, Tomás y Simón se encontraban allí pasando las vacaciones de navidad. Todo comenzó el 26 de diciembre.

Fue la fuerza de la madre María Belón, interpretada por Naomi Watts, quien sacó fuerzas de donde no las había para sobrevivir a una catástrofe de la naturaleza. Gracias a ella el mayor de sus hijos, Lucas, sobrevivió

Famlia Álvarez-Belón al completo
Un drama dirigido por Bayona que cuenta con Ewan Mc Gregor como intéprete de Quique Álvarez, el padre, muestra el coraje de supervivencia de una mujer que ante todo pensó en salvar a su hijo y a todo al que pudo.

 Muchas sabrán ya el final pero no importa, si aún no has ido te recomiendo que lo hagas.

Naomi y María juntas
 Para rodar esta película María, pasó largo tiempo con Naomi e inclusió regresó al lugar donde vivió la peor experiencia de su vida para ayudar a recrear al detalle lo sucedido ese trágico día.



María Beló en la presentación del filme
 María nació en Madrid en 1996. Hija y hermana de canarios su fecha de nacimiento coincide con una época en la que las obligaciones de su padre llevaron a la familia a la capital española. En 2004 residía en Japón pero se marcharon unos días para pasar el día de navidad en Tailandia.

 Una historia muy inspiradora que te hace reflexionar y valorar lo realmente importante en esta vida. 


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario