miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Joya Vaheneri

 Brillante, efectiva y con mucha fuerza. Así son las joyas que encontramos en Vaheneri, fiel reflejo de quien día a dia pone la mejor de sus sonrisas para que todo salga a la perfección.
Vanesa supervisando el muestrario


 Vanesa Marrero abrió este pequeño comercio hace ya once años. Sin tener mucho conocimientos de empresariales se lanzó a la aventura de un proyecto que ha ido creciendo poco a poco. Que ofrece lo que en pocos otros sitios se encuentra: una cara amable, de confianza y con un objetivo: ofrecer siempre al cliente lo que busca.

 Con grandes dotes de mando amplia ahora su negocio hacia la cosmética y como ella dice: "los productos de belleza que ofrezco marcan la excepción a las grandes firmas". Y como yo digo: "todo lo que Vanesa hace marca la excepción".


¿De dónde nace Vaheneri? Un nombre nada típico...
 De la mezcla del nombre de mi marido Heriberto y el mío, Vanesa.

¿Cómo te decidiste a aventurarte en el mundo de las joyas?
 Mi marido es artesano de joyería. Primero montó el taller y cuando vimos que funcionaba tan bien nos lanzamos a montar la tienda.

¿Te lanzaste también al mundo empresarial?
 Sí, (risas). Buscamos un lugar alejado de los centros comerciales para no estar sujetos a sus horarios y en el que además no hubiese un comercio igual para que los habitantes de la zona tuviesen acceso de forma rápida y cercano a arreglos sin necesidad de tener que trasladarse a otras zonas.

Cómo mujer... ¿cómo te desenvuelves en este mundo de tanta competencia?
 Muy bien. Siempre me he considerado autosuficiente, e incluso antes de Vaheneri, me ha gustado controlar que todo se haga bien.


¿Supongo que habrás notado el cambio de pasar de ser empleada a ser tu propia jefa?
 Sí naturalmente que he notado el cambio. Aunque en todo lo que he hecho siempre me he sentido un poco mi propia jefa porque he hecho valer mis criterios. Es el empuje que me ha ayudado a mantener durante tantos años la joyería.

¿Qué ofrece Vaheneri?
 El estar en un barrio facilita que te conozca la gente de la zona así que el trato es mucho más personal. El objetivo es, ante todo, ofrecerle el mejor servicio. Que el cliente se sienta cómodo y que confíe en nosotros.

¿Son iguales los hombres y las mujeres a la hora de decidir su compra?
 Para nada. Los hombres te suelen volver loca (risas). Los hay que tienen claro qué buscan y otros que no. Y en esos casos cuesta porque tienes que hacerles muchas preguntas para averiguar cómo es la persona a la que van a regalar para que el cliente acierte con su compra y el destinario quede bien satisfecho.

¿Así que eres capaz de ayudar a cualquier cliente a comprar un regalo sin conocer a la persona a la que se lo van a dar?
 Sí, efectivamente.

¿Ahora que se acercan las navidades vas a ofrecer alguna novedad?
 Pues mira sí. La semana del 10 de diciembre se rebajarán un 25% todos los productos de la tienda. La única condición es que se pague en efectivo. Una forma de ayudar en esta época de crisis a que todos puedan acceder a algo tan bonito como una joya, ya sea para regalarla como para uno mismo.

¿Cómo se sobrevive en estos tiempo de crisis?
 Haciendo muchas peripecias. Gracias al taller y a la clientela fija vamos sobreviviendo. Y el producto que ofrezco ayuda porque siempre busco cosas diferentes, de diseño, únicas, y con mucho estilo. Algo que gusta mucho a quien entra en Vaheneri.

¿Y ahora te lanzas a la cosmética?
 Una oportunidad que surge a raíz de una amiga, Mercedes. Me gusta la marca, Natura Siberica, porque es un producto 100 por 100 natural que no supera en ningún caso los 30 euros. Muy asequible para el consumidor. Su lema es  "todo lo caro es bueno y nosotros ponemos la excepción".

Lo que garantizan todos los productos que ofreces es que todos los has probado, ¿no es así?
 De lo contrario no me habría metido en este nuevo mundo. Los probé y me convencieron. Uso cósmetica desde que era muy joven y la verdad es que el precio que pagaba antes comparado con el que pago ahora por cremas de calidad superior es incomparable. Mi amiga y yo somos nos hemos hecho con su distribución en las islas. A nível peninsular se venden muy bien, se lo recomiendo a todas tus lectoras porque no siempre lo más caro es lo mejor.

¿Te gusta lo que haces?
 Siempre me ha costado mucho que me manden y me gusta supervisarlo todo para asegurarme de que todo está perfecto. Además siempre estoy creando e innovando para ofrecer siempre la mejor calidad en todos mis productos


Les dejo la dirección para todas las interesadas. Mi consejo: acudan. Yo soy una de esas clientes fijas y doy fe del trato tan amable que ofrecen, de la calidad y de lo bien que se adaptan a las necesidad de quienes cruzan el umbral de su tienda.

Vaheneri:
C/Carvajal, 81
928.297.698
635.409.775

Web de la línea de cosmética:
Casa Krous de Natura Siberia








No hay comentarios:

Publicar un comentario