miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Montaña, refugio de grandes mujeres

 Otro ejemplo de superación, otro ejemplo de una mujer que con coraje, valentía y fuerza de voluntad logró superar los óbstaculos que le puso la vida para seguir haciendo lo que más le gusta: montañismo.

Elena Eggers
 Elena Eggers, insulinodependiente, demostró la importancia que tiene la medicina deportiva. Gracias a ella ha podido seguir unida a la montaña. Acaba de llegar del Himalaya después de colaborar en un proyecto experimental dirigido a la telemedicina. Permaneció en un campo base situado en el Everest, a 5.300 metros de altura, desde donde permaneció en contacto con varios endocrinos de la Isla utilizando novedosas tecnologías a través de una conexión vía satélite. Eso le permitió combinar montaña y su enfermedad.

Raquel Pérez en plena expedición
 Raquel Pérez sufrió en junio de 2005 en el Nanga Parbat, en Pakistán, un grave accidente en el que se lesionó la cadera. A pesar de ello ha recorrido todos los rincones del planeta escalando roca y hielo, conquistando la cima de varios cincomiles y seismiles andinos hasta alcanzar los grandes cíclopes del mundro. Su gran expedición: la Cumbre del G1, de 8.064 metros, en Karakorum.

Rosa Fernández
 Rosa Fernández ha participado en 14 expediciones a montañas que superaban los 8.000 metros de altura, llegando a la cima en seus de ellas. Ha sido la primera mujer española en ascender a las siete cimas más altas de cada continente. Tras superar un cáncer, esta asturiana fue a la tercera montaña más alta del mundo situada en la India: el Kangchen, conocido como uno de los cinco tesoros d elas nueves.


Chus largo
  Chus Largo ha sido una de las mujeres que han marcado un antes y un depués en la historia del montañismo español. Hasta la Antártido llegó donde permaneción dos meses pasando penurias en una expedición que la convirtió en la primera española en llegar a pie, y en solitario, al Polo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario