lunes, 31 de diciembre de 2012

Sombra aquí y sombra allá...

 Un sueño que cumplió. Una ilusión que comenzó a hacerse realidad en el mismo momento en el que dejó todo atrás en Tenerife para marcharse a estudiar maquillaje a Londres. Ha trabajado con grandes como la firma Chanel... Sin dejar de resetearse en su profesión, Raquel González Díaz, demuestra que el maquillaje es una forma maravillosa de embellecer a la mujer.

¿Raquel por qué decidiste dedicarte a la imagen?
 Porque me encanta y me siento muy cómodo realizando este trabajo. También tengo que decir que me viene un poco de familia, por mi hermana que como yo es maquilladora.

¿En qué ámbitos has desarrollado tu trabajo? 
 Ahora mismo me dedico a la televisión pero anteriormente he tocado casi todos los campos: teatro, fotografía, publicidad... Un poco de todo. Nací en Tenerife y cuando decidí realizarme en esta carrera me marché a Londres donde compaginaba estudios con trabajo. Y una de las colaboraciones que más me llegaron fue la que realizó con Chanel con quienes compartí casi tres años.


Ángel Llácer
¿Alguna anécdota interesarte con alguno de las personajes a los que has maquillado?
 Pues verás, una de las personas a las que más me gustó maquillar, y al mismo tiempo vestir, porque en el programa en el que trabajaba en ese momento también era estilista, ha sido a Ángel Llácer porque es muy simpático y siempre me transmitió confianza. Conocerlo en persona incrementó positivamente la idea que tenía de él.

¿Es díficil maquillar a otra persona?
 Dentro de la moda este es quizás uno de los campos más difíciles porque haces arte. Tienes que formarte muy bien y coger mucha experiencia para consolidarte en este mundo. Necesitas reciclarte constantemente para llegar a donde quieres llegar.

¿Cuándo maquillas a alguien por primera vez, cómo lo haces?
 Lo primero que hagos es fijarme mucho en su estilo porque creo que es la base para dar con la clave y no equivocarte. Cada persona tiene un estilo propio y necesitas darle su toque.

Raquel impartiendo uno de sus cursos
¿Y eres capaz de captar el estilo de alguien a la primera?
 Soy muy observadora y eso me facilita mucho ofrecer lo que buscan. Y si además tengo la oportunidad de conocerla previamente mucho mejor.

¿Todas las mujeres pueden maquillarse?
 Yo creo que todas las mujeres deben maquillarse. Es un secreto de belleza y si lo sabes utilizar bien le puedes sacar mucho partido. Darse un poco de color al rostro diariamente te hace parecer natural y guapa. Sobre todo es importante sacarse partido de la belleza natural de cada una.

Una de la alumnas probando a maquillarse
¿Y a las chicas a las que no les gusta maquillarse? Porque las hay...
 Les recomendaría un brillo de labios y un rímel. Se trata de un maquillaje natural de día que te ofrece naturalidad y te permite corregir los rasgos que vamos necesitando, lo que incluye un buen corrector de ojeras.

Hoy es fin de año, una noche única para muchos... ¿qué tipo de maquillaje nos recomendarías para ir perfectas?
 Siempre he pensado que el maquillaje de fiesta te permite volverte un poco "loca" a la hora de arreglarte porque con la luz de la noche se pueden usar brillos y demás pero, claro, siempre dentro de un orden. Si le damos intensidad a los ojos, los labios los llevaremos suaves y, en cambio, si usamos un tono de labios subido, atenuaremos los ojos.
 Otra de las cosas que ahora está muy de moda son las pestañas postizas, quedan muy bien y si encontramos que sean naturales podemos resaltar muchísimo la mirada.

¿Crees en las tendecias de colores?
Sí, creo en lo que se lleva con cada moda. Lo que sucede es que cada persona tiene un estilo propio así que lo apropiado sería que cada una adapatase esas tendencias a su personalidad.

Logo de "Maquillaje Las Palmas"
Desde que empezaste a trabajar te has hecho un buen currículum y ahora ¿te lanzas a dar cursos?
 Hacía mucho tiempo que llevaba dibujando este proyecto en mi cabeza y ya estoy empezando a ponerla en práctica. Ya tengo mi marca "maquillajelaspalmas" y página web : http://www.maquillajelaspalmas.es/ que me permite moverme mejor a nivel profesional.
 Mi objetivo es crear una zona de arte en la que poder integrar la enseñanza con otro tipo de campos como la ropa, la pintura o la fotografía. Buscamos algo fresco y diferente aprovechando que en las islas no existe nada relacionado con ello. A partir de febrero comenzaremos a dar cursos más profundos, a nivel profesional.

 Sin duda una idea refrescante Raquel...

 Para asistir a estos cursos, las intersadas, pueden hacerlo a través de la web donde Raquel, junto a sus compañeros, va anunciando los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario