lunes, 15 de octubre de 2012

¿Qué es "Astraea Se Ve"?

Les dejó la maravillosa presenteción del blog que ha hecho mi amiga Beatriz Palmero. Nadie podía haberlo expresado mejor. Muchas gracias amiga!

ASTRAEA SE VE

Astraea se ve. Siempre ha estado visible. Aunque durante siglos la humanidad haya mirado hacia otro lado, hacia lo terrenal, hacia su coto privado. Pero siempre ha estado ahí, mirándonos desde el cielo, desde la constelación de Virgo, lugar privilegiado que le dio su padre Zeus por su ayuda durante la Guerra de los Titanes. Astraea portaba sus rayos, cargaba con su poder y su justicia, y por ello el dios de todos los dioses le permitió mantenerse pura y le dio, no sólo una estrella, sino una constelación entera, junto a Libra, su balanza. La balanza de la justicia.

Astraea representa todo lo bueno que hay en el ser humano. No en vano fue la última inmortal en abandonar la Tierra cuando la humanidad se envileció. Ella es la belleza interior, la fortaleza, la justicia, la pureza, la fe en el hombre. Es esa mujer que se sobrepone a todo para demostrar su valentía y fortaleza, que es capaz de ser cariñosa y de derrochar amor, y, al mismo tiempo, de ponerse en primera línea de batalla en una guerra que cree justa. Es esa mujer que representa la lucha que cada día mantienen cientos de féminas para hacer un mundo mejor y más igualitario, para poder realizarse como mujeres, tanto en el plano profesional como en el personal, sin tener que renunciar a ninguna de sus dos facetas.

A muchas de esas Astraeas anónimas quiere Natalia Cuéllar dar voz en este blog. Porque, no nos engañemos, nuestra sociedad sigue siendo una sociedad en la que el hombre, consciente o inconscientemente, impone sus leyes y deseos sobre los de las mujeres. Porque aún queda mucho camino por hacer. Porque la igualdad aún es sólo un concepto sobre el papel. Cientos de Astraeas luchan porque ese concepto salte de las letras y tome forma en la realidad. Y lo consiguen. Ellas nos abren el camino, son nuestro ejemplo, son esa constelación que nos guía desde el cielo. Y me siento una privilegiada por estar en ese camino y por encontrarme con otras mujeres, como Natalia, mientras lo recorro. Mucha suerte. Deseo, y sé, que este blog será también un apoyo para otras muchas.


C.Beíta Palmero

No hay comentarios:

Publicar un comentario