miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Y si nos apuntamos a un hobby?


 ¡Quién no tiene un hobby hoy en día! Ahora mismo una de las cosas que está más de moda es el llamado "running", vamos el salir a correr de toda la vida. Son muchas las personas que se animan cada día a recorrer las calles de su barrio en busca de una buena puesta a punto y, al mismo tiempo, gozar de un tiempo de evasión. De hecho las carreras populares cuentan con más participantes cada año.

 Yo soy una de esas personas que prueba el asfalto, la arena del Parque Romano o la dureza de las aceras pero en mi caso no ha sido por moda. Empecé a correr antes de este boom. Quería ponerme en forma y de paso quemar estrés. Ayuda mucho. Y si te animas a correr alguna carrera vivirás un ambiente espectacular y seguro que conocerás a gente divertida. Te animo a probarlo. Sólo te hace falta unas buenas zapatillas para proteger bien tus pies y ropa de deporte cómoda.

 Pero los hobbies no tienen por qué estar relacionadas sólo con el deporte. Hay mil cosas qué hacer. Lo recomiendo mucho.

 Otra de las cosas en las que suelo entretenerme es en la costura. Tanto es así que estas navidades los reyes magos me dejaron una maravillosa máquina de coser. Comencé haciendo punto de cruz y luego pasé a hacer camisetas para los niños de mis amigas. Quería hacerles un regalo muy personal por el nacimiento de sus bebés y, aunque se invierte mucho tiempo, sus caras al recibirlos lo merecen. Les enseño algunas cosas que he hecho:

Este adorno para la habitación lo hice para
la niña de mi primo

Este vestido lo tuneé para la niña de una amiga
Detalle del vestido. Le hice un adorno para
el pelo a juego.
 
                                 
                               Y así presento los regalos que hago. Procuro cuidar
                                   hasta el mínimo detalle.
 También hago otras cositas como esta:

 
Se lo relagamos a una amiga por la despedida de soltera. Son
las iniciales de los novios sobre una base de tronco de madera

Y así lució el día de su boda. ¡Qué ilusión verlo!

   Por supuesto, me encanta hacer arreglos de mi propia ropa que a veces modifico para darles un toque diferente. Lo hago si me canso de ellas o si están pasadas de moda. Si la ropa está en perfectas condiciones me gusta sacarles partido.


Mi super máquina de coser ;)

 Tocar el piano... ¡qué relax! Es posible que por el hecho de que mi madre siguiese estudiando piano mientras me lleva dentro me produzca tanto efecto su sonido. Es el sonido más relajante que existe en el mundo.

Este teclado me lo prestó mi amiga Carmen. ¡Me encanta!
Mi carpeta de partituras





































 










 Pues estos son algunos de mis hobbies que hago cuando tengo mis ratos de ocio. ¡Y me encanta tenerlos! Son ratos en los que me centro tanto en lo que estoy haciendo y lo disfruto tanto que desconecto por completo del mundo.

 Te animo a probar. Verás que tu vida gana al disfrutar haciendo lo que más te gusta.

  ¡Hasta la semana que viene astraeas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario