lunes, 25 de agosto de 2014

¡Qué bello es vivir!

"It´s a Wonderful Live" ("Qué bello es vivir", en español), es una de las película de Frank Capra. Cuenta la historia de un banquero, George Bailey, quien ante los problemas económicos que tiene se determina a dar un paso irreversible en su vida pero algo sucede... (no cuento más por si se animen a verla ;) )





 El verano nos lleva a disfrutar del mar, a muchos de nosotros, y esta semana la marea trajo a mi memoria la historia de una luchadora que es pura ganas de vivir.

 Inspira deseos de sentir la brisa del mar en el rostro, ganas de coger la vida con la dos manos para vivirla a tope, te contagia sus ganas de superación. No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy y un gran espíritu de lucha.

 Bethany Meilano Hamilton, hawaina, iba en camino de convertirse en una de las grandes del surf a nivel mundial. A los 13 años sufrió el ataque de un tiburón mientras entrenaba, perdiendo en ese mismo momento su brazo izquierdo. 

Bethany aún convaleciente en el hospital

 Tuvo una capacidad asombrosa para afrontarlo. 


Bethany con su familia, su gran apoyo
 Su fe y su amor al mar la llenaron de unas incontenibles ganas de volver a subirse a la tabla. Lo hizo tan sólo 10 semanas después de lo sucedido y tras aprender a nadar con una mano.



Junto a su amiga Alana cuando volvía a surfear

 Adaptó una tabla hecha a mano y algo más gruesa para facilitar nadar sobre ella. Además de una pequeña agarradera en la parte superior para sujetarse.




Imágenes de Hamilton en plena forma sobre la tabla
de surf

 En 2004 Hamilton recibió el premio ESPY por el mejor regreso del año de un atleta. 




 Se convirtió en surfista profesional y sigue compitiendo, al igual que su amiga Alana, testigo del ataque que sufrió.



 Si estás interesado en conocer mejor su historia te recomiendo su libro "Soul Surfer".





 Hoy me despido con las palabras de Bethany: "no cambiaría mi experiencia porque ha sido una bendición para mí y para todos".



 ¡Feliz semana!

Nota: documentado en Wikipedia. Fotos: google





No hay comentarios:

Publicar un comentario