miércoles, 6 de agosto de 2014

Ñamm... ¡Chocolate!

 ¡Chicas! Esta semana el post va sobre CHO-CO-LA-TE. Un pensamiento, deseo y capricho prohibido para muchas de nosotras pero ¡qué rico está! 

 Como cualquier cosa en esta vida, abusar de él puede afectar a nuestra salud pero una onza de chocolate de vez en cuando aporta beneficios, hablamos del chocolate negro naturalmente: es rico en antioxidantes, aumenta el colesterol bueno, disminuye la presión arterial, refuerza el estado de ánimo... 

 ¡Hay que darse un gusto de vez en cuando! 

 Para mi cumpleaños este año se me ocurrió hacer la tarta a mí. Es puro chocolate y creo que no está nada mal para un evento especial como un cumpleaños porque los comensales se quedarán bien contentos. Yo lo comprobé ;)  

 Para empezar hacen falta los siguiente ingredientes:
 1. Galletas para hacer las capas (yo usé galleta maría de hojaldre, ideal para postres)
 2. Chocolate: en este caso empleé un maxi bote de nutella que tengo en casa pero se puede comprar una tableta de chocolate y derretirla en un cazo con un poco de leche.
 3. Fídeos de colores



Elaboración:
 1. Colocar una base de galletas. Que cubra completamente el fondo del recipiente donde se va a hacer la tarta. (Es recomendable mojar las galletas en un poco de leche para ayudar a que se ablande.)




2. Colocada la base es turno para el chocolate. Puedes usar desde nutella, una tableta que derrites en un cazo con un poco de leche hasta chocolate para postres. Hecho esto... cubre la primera capa del recipiente de galletas. Que no quede ni un hueco sin chocolate ;). 




3. Comenzamos con la segunda capa. Repetimos la operación.





 4. Y así tantas capas como queramos ponerle a la tarta. Yo la hice de cuatro... recomiendo que no sean de muchas más porque si no costará partirla y degustarla.




 5. Hecho todo es el turno para el toque final: ¡los fideos de chocolate! Ponle tantos como quieras dejando ver que la capa de la tarta es de chocolate. Otra opción es usarlos para poner la edad del cumpleañero, su nombre... o lo que se quiera.





 6. Una vez listo, a la nevera. Eso sí, recuerda sacarla al menos 20 minutos antes de que se vaya a servir para evitar que el frío la endurezca demasiado.



 Ya sé que es la primera vez que me atrevo a dar una receta pero es tan fácil de hacerla que no podía guardármela para mí sola. 

 Lorena Andrade sé que esto se aleja mucho de la dieta tan sana y equilibrada que me hiciste pero permíteme que les de un capricho a mis lectoras. Te prometo que en otro post hablaré de comida sana.

 ¡Buen provecho!

Hasta la semana que viene Astraeas




No hay comentarios:

Publicar un comentario