martes, 25 de febrero de 2014

El mejor swing de Otilia Bonny

 Esta semana quiero hablarles de golf. Sí ese deporte en el que los jugadores intentan meter una minúscula pelota en un agujero a larga distancia y con el menor número posible de golpes. Un deporte que aparentemente tiene pocos seguidores pero que, en realidad, cuenta con mucha afición.


Real Club Golf de Las Palmas de Gran Canaria,
donde Otilia Bonny se formó y destacó como golfista

 Les hablo de golf porque leyendo el periódico una mañana descubrí la historia de una joven golfista: Otilia Bonny Massieu

 Precisamente esta pasada semana se celebró el Primer Memorial Otilia Bonny en Gran Canaria coincidiendo con el Campeonato Internacional de España Senior Femenino gracias al Real Club de Golf de Las Palmas y a la Real Federación Española de Golf. 

Otilia Bonny deslumbró en los años 70 y 80. Era la sensación del momento y se convirtió en la primera jugadora internacional de Gran Canaria.



Otilia Bonny
 Comenzó a entrenar a los 13 años junto a sus hermanos y enseguida destacó. Tuvo una carrera corta pero muy intensa. Finalizó segunda en su primera participación en el Campeonato de España Infantil en Zarauz (1969) y en San Cugat (1970) ya ganó con solvencia. Fue subcampeona de España Junior en Madrid (1974) para hacerse reina de la categoría sub-21 en los tres años siguientes: 






 Se convirtió en todo un referente del golf femenino y formó parte de los equipos nacionales con los que representó a España en Europa.

 Fue una de las mejores con las maderas de calle y los hierros largos porque lograba colocar su bola muy cerca de las banderas de los campeonatos de máximo nivel.







 A los 26 años, tras el nacimiento de su hijo Eduardo de la Riva, hizo un alto en su carrera.

 A los 27, cuando su hijo tenía sólo 15 meses de vida, sufrió un accidente de coche en la Península que puso fin a su carrera y dio inicio a su leyenda.

 Su legado continúa con su hijo Eduardo, profesional desde 2001, compite con los grandes en el Tour Europeo de la PGA:






 Su constante preparación y su fortaleza mental eran las dos cualidades que mejor definían a Otilia Bonny. 






 NOTA: Parte de la información y de las imágenes han sido recogidas de la página web de "golf en canarias". También he usado google para recopilar fotografías. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario