martes, 18 de febrero de 2014

El dulce aroma del amor

 El amor... ese maravilloso sentimiento que lo llena todo y es capaz, también, de hacer derramar las lágrimas más amargas.

 Así es el amor. Unas veces te da aromas de rosas recién cortadas y otras se te clava como la púas de un cactus.




 Yo creo que el amor se debería celebrar y disfrutar los 365 días del año. Adoro las sorpresas inesperadas como esta:

Me encanta la esclava. Una maravillosa sorpresa.
No me la quito nunca 

 o ir a cenar a un lugar tranquilo, sin prisas, para disfrutar de la conversación y la compañía de quien llena todos los días de tu vida. Sin imponerte la obligación de hacerlo porque lo marca el calendario.




 Sin embargo, no celebres sólo el amor de pareja, celebra también el amor que te rodea todos los días y sé feliz. Alégrate por la gente que te quiere (tu familia y tus amigos), por quien te abre la puerta para cederte el paso, por quien cada mañana al llegar al trabajo te da los buenos días, por quien te da las gracias, por quien te pregunta cómo estás... Hazlo tú también. Demuestra a quienes te importan lo mucho que les quieres, abre la puerta para ceder el paso, da los buenos días cada mañana al llegar al trabajo, da las gracias, interésate por los demás... verás cómo te sorprende la respuesta que recibes. Descubrirás cómo cambia tu percepción del mundo que te rodea.



 

El amor vive constantemente entre nosotros y sólo hay que descubrirlo para darse cuenta de que la felicidad nos rodea. Son pequeños detalles que te alegrarán cuando hayas tenido un mal día y que harán más llevadero el mal humor que te invade un día cualquiera por un motivo, el que sea. 




 En un artículo de la revista "Diez Minutos" titulado "Los beneficios del amor" se habla de lo realmente beneficioso que es dejar los malos rollos a un lado para concentrarnos en ser simplemente felices. Según la Fundación Española del Corazón, mantener una buena salud emocional reduce los riesgos cardiovasculares, ¿te lo puedes creer? y ¿quieres saber por qué? porque mantener buenas relaciones nos ayuda a vivir con menos estrés y ansiedad. El amor afectivo ayuda también a mejorar los tratamientos contra enfermedades graves. 

 Yo me aplico todos los días para que mi primer pensamiento del día sea positivo. Me levanto de la cama diciendo: "¡hoy va a ser un gran día!"



A los imprevistos les pongo buena cara (lo intento porque a veces es casi imposible ;) ) y las dificultades las afronto con un "¡vamos a por ello!". Porque no hay nada mejor que ser positivo, porque ser positivo te ayuda a sobrellevar situaciones complicadas y te enseña a sonreír a tu entorno aunque por dentro lo estés pasando mal.

 Yo descubrí el amor hace ya más de dos años. Descubrí que quien te quiere de verdad te lo demuestra a diario con pequeños y grandes detalles del día a día. Te acepta como eres. Y descubrí que el efecto que puedes provocar con una sola sonrisa en esa persona es tan maravillo que sólo se puede entender si lo experimentas.




 Desde entonces intento proyectar mi felicidad hacia los demás. Haz tú lo mismo.

 ¡Feliz San Valentín para todos los días del año! 

 Les recomiendo leer "El Secreto" de Rhonda Byrne, con él aprendí a usar el poder del pensamiento positivo. 


Me despido con una canción que me cautiva. La banda sonora del filme "Casa Blanca" (1942) del compositor vienés Max Steiner:

 "As time goes by" Versión original cantada por Dooley Wilson


      Este post va dedicado a una nueva fuente de amor 
     que hace muy poquito entró nuestra vida, en la 
                      de  mis amigos y la mía, 
             el pequeño Diego.Y a su mamá Cristina. 


NOTA: Las fotos están cogidas de Internet
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario