miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tú puedes decir NO

- "Mamá, ¿por qué lloras?"
- "No pasa nada pequeño"

- "¿Papá te ha vuelto a pegar?"
- "Sí"

- ¿Por qué te pega?"
- "No lo sé"

- ¿Por qué dejas que te pegue?"
- "No lo sé"



 Esta escena (recreación mía) representa una situación que a día de hoy se vive en muchos hogares. 45 casos de muertes de mujeres a manos de sus maridos y novios en España este año. (El balance está recogido en los datos provisionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a 26 de noviembre de 2014.)

 El pasado martes, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día, que como escuché decir en la tertulia del programa Roscas y Cotufas (presentado por Kiko Barroso en Canarias Radio la Autonómica) es una pena que se siga celebrando y estoy completamente de acuerdo. Ojalá dejase de existir porque eso significaría que por fin se acabó.

 La situación que aún viven muchas mujeres, y en menor medida los hombres, convierte sus vidas en un infierno que en demasiados casos tiene a menores de por medio. Niños que corren el peligro de ver como normal un experiencia que no lo es y de recrear a posteriori en su casa.




 No es fácil salir, obvio es por la cantidad de mujeres que no se atreven a dar el paso y sufren en silencio, pero pueden ir poco a poco armándose de valor, plantearse que hay una vida mejor, pensar que hay muchas personas dispuestas a ayudar, merecen una vida plena y la oportunidad de luchar por salir. Pidan ayuda.




 Y los que vivimos cerca, estemos atentos porque podemos ayudar a alguien que en silencio reclama desesperadamente que le tendamos una mano.

 Dí no. Tú puedes decir NO






 NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario