lunes, 29 de septiembre de 2014

BE YOURSELF

 Esta semana me uno a la llamada de atención que en estas dos últimas semanas se ha realizado sobre el aumento de peso de una conocida presentadora de televisión. Una llamada de atención que se convierte en una protesta al cubo porque ¿cómo es posible que hoy en día se siga debatiendo sobre estos temas?

 Vamos a ver... con la cantidad de problemas de salud que causan en nuestra sociedad las exigencias de tener unos cánones de belleza marcados por la moda del momento, problemas que afectan en su mayoría a las adolescentes, todavía hoy ¿se siguen atreviendo a hacer comentarios tan reprochables?

 Vivimos en una época en la que, gracias a Dios, se comienza a aceptar a todas las personas tal y como son. Vale que aún queda mucho trabajo por delante porque todavía siguen existiendo quienes miran por encima del hombro... pero ¿por qué no podemos ser como queremos ser?, ¿por qué nos hacen creer que estamos obligados a ser cómo dicta la moda?, ¿a tener las medidas perfectas?, ¿a hacer sacrificios económicos por vestir a la moda, ir a los sitios más chics del momento o tener lo último en tecnología?

 Considero que cada uno tiene derecho y debe ser cómo es. Si tienes curvas ¡lúcelas!; si te gusta vestir a tu manera, ¡hazlo!; si estás contento con tu ordenador de hace 5 años o tu móvil de hace una década, ¡no lo escondas!

 Tener algunos kilos de más no es sinónimo de estar gorda. No es sinónimo de nada. Si te ves bien contigo misma eso es lo importante.

 Es totalmente comprensible que haya gente a la que le guste cuidar su alimentación, que le guste hacer deporte para sentirse mejor (un buen método para quitar estrés) pero ¿renunciar a una cerveza el fin de semana o a ir a cenar por estar delgada? La vida son dos días, disfruténla y sean como quieran ser. Olvídense de los estereotipos, de querer ser como los chicos guapos que salen en la tele.

 Sean ustedes mismos. Eso es sinónimo de la mayor felicidad.

 Para ejemplo el videoclip con el que la cantante estadounidense Meghan Trainor ha dado el salto a la fama:

Meghan Trainor: All About That Bass


 Y a los que no aceptan a los demás como son, ¡que les den! Preocuparse por criticar a quien no piensa, ni viste, ni luce el tipo que responde a sus ideales no hará más que gastar su energía. Inviertan las suyas en cosas positivas y en, como les digo siempre, disfrutar de la vida y de la gente que nos quiere tal y como somos.



 ¡Chicos son los mejores!        



 Les deseo una muy feliz semana




Be yourself!




NOTA: La foto del símbolo positivo está cogida de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario