viernes, 2 de mayo de 2014

EN POS DEL TRABAJO

¿Qué tal chicas? Ya sé que os prometí un post sobre moda pero les haré esperar un poquito más porque en estas próximas semanas se celebran citas importantes.

 Sin ir más lejos ayer jueves fue el día del trabajador. Un día quizás algo difícil de celebrar con tanto paro pero no hay que rendirse nunca. Aunque en ocasiones la lucha para interminable son bastantes las personas que poco a poco encuentran algo para sobrevivir hasta que todo pase. 

 Las mujeres trabajadoras, sobre ello quiero hablarles hoy. Muchas somos independientes y trabajamos y otras además son madres por lo que se convierten, desde mi punto de vista en ¿superwomans! No sé cómo lo hacen para organizarse con todo mis amigas pero lo hacen ;)

 Begoña, este post va dedicado para ti. Para darte mucha suerte y ánimo en tu regreso al trabajo. ¡Una gran mami amiga!

 Les voy a contar las historia de una de las primeras mujeres trabajadoras: 

Clara Zetkin porque fue la instauradora del Día Internacional de la Mujer. (Al que el pasado mes de marzo dedicamos un merecido post). Clara vivió la vida según sus criterios y es así como rompió algunas barreras.





 Apellidada Eissner, de nacimiento, creció en una familia culta de Wiederau, Alemania (1857-1933). Fue una de las primeras alemanas en estudiar en la universidad, quería ser profesora. Cuando acabó sus estudios en el 74 se sintió atraída por las ideas socialistas y en 1881 se unió al Partido Socialista de los Trabajadores. Un año después conoció a Ossip Zetkin, exiliado ruso, con quien mantuvo una relación libre, fruto de ella tuvieron dos hijos. Y fue entonces cuando adoptó el apellido por la que se la conoce "Zetkin". Más tarde se casó con George Friedrich Zundei, artista, con quien estuvo hasta 1928.

 Se exilió en París por la prohibición de las actividades socialistas en Alemania en 1878 aunque regresó para convertirse en editora del periódico "Igualdad" (1892-1917) donde defendió la importancia del trabajo para la independencia económica de la mujer.

  Clara Zetkin es una figura interesante de conocer para entender el feminismo socialista de principios del siglo XX. A ella se debe la existencia del "Día Internacional de la Mujer" que celebramos cada 8 de marzo.



 Es un repaso breve sobre la vida de una mujer que se valió de sus criterios para vivir la vida como quería y que trabajó incansablemente por los derechos de las mujeres. Abrió puertas que ya no volverán a cerrarse.

 Espero que esta historia les haya tocado algo el corazón como lo hizo conmigo porque nuestra generación nació con muchas batallas ganadas aunque otras quedan aún por lidiar.






1 comentario:

  1. Muchas gracias x acordarte de mi!!!!!
    Te quiero mucho!!!

    Después de 14 meses de dedicación plena a Pablo la incorporación al trabajo es muy dura, y más cuando entras en una empresa nueva y tienes que viajar semanas por formación.
    He de decir que me encanta mi trabajo, pero ya no es lo mismo. Antes adoraba la vida social y viajes que me proporcionaba, ahora me es imposible disfrutarlo al 100% porque la mayor felicidad me la proporciona él. Un solo abrazo suyo valen el sueldo de varios años

    ResponderEliminar