jueves, 15 de mayo de 2014

De Tatita

 Divertida, suave, original, coqueta... así se pueden definir los diseños de De Tatita. 

 ¡Únicos! 

 Chicas, quiero presentarles a De Tatita. Una marca que crece en Canarias y que te permitirá ir siempre cómoda y elegante. Ropa y complementos perfectamente adecuados para todas las ocasiones. 

 He tenido la suerte de que una de mis diseñadoras favoritas me dedique un ratito dentro de su ajetreada agenda para contarme de dónde salen estos diseños tan fantásticas. Yo por supuesto puedo presumir de tener algunos de ellos.


Con mi gran amiga María José Correa.
Llevo un diseño de invierno de De Tatita

¿Por que "De Tatita"?
Mis sobrinos siempre me han llamado "tatita". Cuando empecé a coser les hacía cosas y ellos siempre preguntaban "¿de quien es esto?" y les decían "de tatita". A la hora de crear la marca me gustó y me quedé con este nombre.

¿De dónde viene tu pasión por la costura?
Mi madre siempre ha cosido para nosotros y a lo mejor tenía retalitos, me acuerdo que los usaba para hacer vestidos a las muñecas. De esta manera me enseño a hacer las primeras puntadas. Bueno, en realidad, todo lo que sé de costura me lo enseñó mi madre, de hecho la máquina es de ella. 
                    
Está máquina tiene 30 años, ¡es una reliquia! y estoy encantada.

                                  

¿Cómo surgió?
Cuando empezó la crisis me hice una camiseta para mí, una amigo la vio, le gustó y me encargó otra y así fue una cosa detrás de otra. Es un hobby, porque tal y como están las cosas no se puede decir que uno viva de esto, pero lo hago con la ilusión de que algún día sea mi medio de vida. 

¡Tienes una gran aceptación!
Sí. Hice mi primer showroom, después un de modelos en Guía; le estoy muy agradecida al Ayuntamiento de Guía que me ha apoyado mucho. Después a través de Facebook. Tengo a una community manager, Verónica Hernández, que me lleva las redes sociales y estoy muy contenta por esa parte.

¿Cómo te has ido dando a conocer?
El medio más importante ha sido el boca a boca. Una parte fundamental de ello han sido mis amigos. Se los agradeceré toda la vida. Y después por las redes sociales, yo nunca creía en ellas y ahora estoy alucinando, veo que es el futuro. 

Trabajas en casa, ¿te resulta cómodo?
Aquí tengo mi pequeño taller y es cómodo porque tengo un niño pequeño y puedo compaginar mi trabajo con llevarlo al colegio, sus estudios... Para mí es muy importante estar con él.

                                  

                                  


Si alguien quiere comprar algo de "De Tatita" ¿cómo lo puede hacer?
Se puede poner en contacto a través de Facebook "De Tatita" y ahí encontrarán todos los datos necesarios. Además estarán al día de todos los eventos a los que voy. Es más, todos los días se pone algo nuevo y se puede incluso dejar comentarios si se quiere. 

¿De donde sacas la inspiración? Porque ofreces colecciones muy variadas...
La primera colección completa que saqué, en diciembre, se llamaba "Mama Sese" y estaba dedicada en exclusiva a mi abuela que la tengo aquí conmigo en la mesa. La inspiración fueron los años 20, la época en la que vivió. 

                               

Hoy, de cara al verano, me he inspirando en la mujer actual que trabaja, que no tiene tiempo de nada, pero es muy dulce y tiene un lado infantil.


                                                  
                                 


La colección de bañadores para el verano 2014


             
En cuanto a precios, ¿son asequibles?
Intento buscar buenos materiales y precios para ajustarme a la época de crisis. No me voy a enriquecer en dos días. Lo quiero es tener una clientela fija a la que mimar y se la mima con calidad y buenos precios. Es importante que todos pueden tener cosas de "De Tatita".

¿De donde adquieres los materiales? 
cCon el material tengo que romperme la cabeza. Normalmente compro aquí, en Gran Canaria, porque entiendo que hay que ayudar al pequeño comercio, las tiendas de barrio están muy dañadas y entonces suelo ir a mercerías de barrio. Voy a la Isleta, a Teror, a Guía, a todos los Kilos y mercerías, yo creo que ya me las he recorrido todas (risas). Cierto es también que a veces me hace falta coger un avión para adquirir telas que aquí aún no han llegado. Voy sobre todo a Madrid.

Además las colecciones muy originales como este bolso que parece un cómic
Esa precisamente es de las últimas que he comprado. En este caso las mandé a pedir por Internet. Encargo sólo las que necesito


                                                   
                 
                                                   

De todo lo que has hecho hasta ahora, ¿qué ha sido lo más especial?

A todo le coges cariño porque trato cada pieza con mucho mimo. Sale de mí, de mi inspiración.

Un encargo muy especial para una mami: bolso para
el carro del niño, neseser y estuche para las pinturas
                                   
Cierto es que hice un bolso, mi bolso estrella, y me llevo ¡más diez días acabarlo! porque lo bordé a mano. Lo compró una clienta que hoy en día es muy buena amiga y ella se lo regaló a otra amiga. Y hoy en día está en Madrid. Desprenderme me costó porque lo creé para mí, pensando en mí, y ¡ese sí que es irrepetible!

Que haya un bolso de "De Tatita" en Madrid, un poncho en Lanzarote... ¿qué significa para tí?
Es importante, ¡increíble! Tengo en Madrid, Lanzarote, Valencia, Galicia... me han comprado también desde Ibiza. Después las clientas te mandan fotos y te dicen: "De Tatita en Sevilla".... es increíble. Y me pregunto: "¿y eso lo he hecho yo?".

¿Qué es lo más raro que te han pedido?
Normalmente los clientes se dejan llevar mucho por mí. Lo más raro... (pausa mientras piensa). Un chico me pidió una camiseta con un torero en traje de luces. Fue muy laboriosa. Pero en general me dejan hacer lo que yo quiera ya que cuando me piden cosas muy concretas, hasta con los detalles... eso frustra porque no me dejan sacar mi creatividad. De hecho mi marido sabe cuando estoy haciendo algo con directrices ya hechas porque se me nota la mala gana (risas)

¿Tus próximos proyectos?
Ahora colaboro con una tienda de Santa Brígida: Lo compró mami. Pero siempre estoy buscando nuevos proyectos.


                                                 

                                  

                                   


Son algunas de las últimas creaciones De Tatita. Una nueva línea de ropa y complementos con las que marcarás tendencia.





Espero que hayan disfrutado con esta entrevista tanto como yo haciéndola.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario