viernes, 22 de febrero de 2013

Una campeona

Queridas lectoras, gracias a mi trabajo, ayer tuve la oportunidad de compartir un rato con Daida Ruano, invitada de lujo en Canarias Radio La Autonómica. Por primera vez habló públicamente del cáncer que durante ocho meses la mantuvo alejada de su gran pasión: el mar.

Daida Ruano durante una competición en 2007

 Diecisiete veces Campeona del Mundo de Windsurf dominó la ola más grande de su vida y salió, como siempre ha sabido hacer, triunfadora. Luchó, sufrió y venció. El apoyo de su familia y sus amigos la mantuvo a flote en los momentos más complicados. Siguió cursando sus estudios de Fisioterapia en Gran Canaria mientras recibia quimioterapia y en cuanto pudo volvió al agua y fue subcampeona en el pasado Mundial de Windsurf por detrás de su gemela Iballa.

 Afirma Daida que la pasión por el deporte que tantos éxitos le ha dado le ha ayudado, entre otras cosas, a salir adelante, a superar este duro trance por el que tantas mujeres pasan.

 Ver el brillo de sus ojos, su sonrisa, la serenidad con la hablaba ante el micrófono insufla una gran fuerza a quienes comparten su espacio vital. Imposible no emocionarse con sus palabras.

 Así que a todas, luchen, luchen siempre, en todas las facetas de la vida.

 ¡Daida eres una campeona! Gracias por esta muestra de fuerza y coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario