miércoles, 10 de diciembre de 2014

Busco el espíritu de la navidad (I PARTE)

"Pablo... Pabloooo, ¿has escrito ya la carta a los Reyes Magos?"
"... no mamá, aún no"
"Pues ven. Toma papel y lápiz"

[ 20 minutos más tarde]

 "Pablo ¿acabaste ya?"
 "No mamá"
 "¿Por qué no?"
 "Porque lo que quiero pedir es tan grande que no cabe en ninguna caja"
 "¿Y qué es?"
  Espíritu navideño

 Aunque esta historia es utópica en el post de esta semana queremos buscar el espíritu navideño que cada vez parece más perdido porque cómo se explica astraeas que desde hace casi dos meses ya estén las tiendas adornadas. Yo aluciné cuando a finales de octubre de camino a cenar encontré un escaparate iluminado. Dentro una chica estaba sacando los adornos navideños para abrir al día siguiente.

 No sé a ustedes pero para mí la navidad siempre ha sido una época de mucha ilusión por eso conforme se acerca diciembre mi estómago va notando los nervios por el ambientillo de fiesta que se genera, el olor a castañas asadas, los niños en las calles, las ganas de decorar la casa... Por eso que desde hace ya varias semanas se vean las luces por las calles, los escaparates adornados y tanta campaña me pone algo triste. Preferiría que esta época se siga conservando como toda la vida.

 Como los tres espíritus del maravilloso "Cuento de Navidad" de Charles Dickens veo en el espíritu de las navidades pasadas: los recuerdos de cómo se celebraba en casa cuando éramos pequeños; en el espíritu de las navidades presentes: la campaña comercial que adelanta la navidad; y en el espíritu de las navidades futuras: miedo a que se pierda el auténtico sentido de la navidad.

 Yo le lo voy a pedir a los Reyes Magos que lo conserve siempre.

 En mi casa, un año más, se ha seguido la tradición de empezar a vivir la navidad en el puente de la Inmaculada. Ha sido el momento perfecto para llevar el espíritu navideño a mi casa. Me subí al altillo y saque los adornos del año pasado y algunos nuevos. Sin recargar la habitación me gusta que al entrenar huela a navidad.

 Te recibiremos así



El árbol de navidad es pequeño y bien alejado del suelo para que Dakota no confunda las bolas de navidad con mini pelotas para jugar jajaja




Sacamos los calcetines de los tres por si cae algún detalle en ellos, ¡nunca se sabe! ;-)



Una buena y acogedora iluminación me parece básica



Viejos adornos, como este con varios bolsillos que hice en el cole. Mi madre lo guardó todo este tiempo.



Las nuevas adquisiciones






Y por último las reinas de la navidad en casa


Que no falte nunca el buen humor y la ilusión de disfrutar de esta época tan bonita del año. Este año les enseñaré trucos para hacer que sean muy especiales.

¡FELIZ NAVIDAD ASTRAEAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario