miércoles, 5 de junio de 2013

Desafió y venció

Chicas, Astraea Se Ve les acerca esta semana a la historia de una mujer que desafió las normas de 1967 que prohibían a las mujeres participar en maratones.
 Boston, 1967, una chica decide hacerse pasar por un hombre para correr en la maratón de esta ciudad porque en ese entonces la prueba era exclusiva para hombres.
 Se inscribió como KV Switzer, ocultando su nombre Kathrine Switzer.   Portó el dorsal 261 como si fuera uno más. Quizás su participación hubise pasado inadvertido sino fuera porque uno de los de los jueces de la carrera se dio cuenta de su engaño y trató de detenerla en mitad del recorrido pero, inesperadamente y para sorpresa de lo que se podía esperar en aquel contexto y entorno, el resto de corredores impidieron que el juez llevara a buen término sus intenciones. Para evitar más sobresaltos la escoltaron hasta el final de la carrera que Kathrine culminó con un tiempo de 4 horas y 20 minutos.
 Sin duda uno de los momentos que se recordarán toda la vida gracias a haber sido inmortalizada con esta secuencia fotográfica.
Momento en el que el juez intenta detener a Kathrine
 No termina ahí la historia de Kathrine. Esta situación la animó a luchar de manera incansable contra la desigualda de género a través de la "Avon International Running Circuit", que ha llevado a 27 países con más de 1.000.000 de participantes. 
 Sus logros van más allá. En 1984 logró que el maratón femenino fuera aceptado como prueba olímpica.
 A nivel personal ha participado en 35 maratones. Ganó el maratón de New York en 1974 con su mejor marca: 2:51:33 y en Bostón, en 1975 (ocho años después de correr como hombre) quedó segunda.
 Es la mujer con la sexta mejor marca del mundo.

Esta ha dado la vuelta al mundo

 Una historia francamente inspiradora...

 (NOTA: La historia la descubrí leyendo aprendedeldeporte.blogspot.com y las imágenes han sido tomadas también de este blog, al que felicito por su gran trabajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario