lunes, 28 de octubre de 2013

¿Aún no has oído hablar de los abdominales hipopresivos?

 ¡¡Chicas!! Después de haber comprobado que funciona les quiero hablar de una técnica estupenda que llevo poniendo en práctica desde hace tiempo. Se trata de una forma diferente de hacer abdominales que benefician mucho a las mujeres.

Esta es una de las posturas que se emplean para hacer este
tipo de abdominales


 Nuestra musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para sostener nuestros órganos internos. Cuando somos jóvenes todo va bien y como en la mayoría de los casos como no somos conscientes de ello no lo ejercitamos, por eso a medida que vamos cumpliendo años la musculatura se va relajando y esa es la razón de que aparezcan problemas como la incontinencia urinaria, la caída de órganos internos o incluso las hernias. La incontinencia por ejemplo es algo que les pasa también a las mujeres que acaban de tener un bebé y siempre se les recomienda que fortalezcan el suelo pélvico.

 Los abdominales hipopresivos de los que les hablo no sólo endurecen la musculatura sino que además ayudan a disminuir ese volumen de la barriga que parece que no nos quiere abandonar nunca.

Esta es la forma en la que se coloca el vientre
 mientras realizamos el ejercicio


 Les recomiendo que cada día dediquen unos 20 minutos a realizar este ejercicio. Los resultados se notan en poco tiempo. Se pueden hacer estando sentadas, tumbadas y de pie. Y también se pueden realizar en cualquier sitio aunque lo recomendable es tener ropa cómoda y el vientre al descubierto. También se recomienda hacerlo con el estómago vacío ya que el ejercicio se basa en contraer el abdomen.



  A mí personalmente me gusta realizar los hipopresivos de pie. Suelo hacerlos en ayunas, nada más levantarme de la cama o después de hacer natación. Aunque como me gusta utilizar un espejo de cuerpo entero como guía para saber que lo estoy haciendo correctamente mi lugar predilecto es mi hogar. 

 Como estamos en tiempos difíciles no gastan dinero en gimnasios para aprender a hacerlos, les recomiendo que busquen en youtube vídeos que enseñen cómo se hacen, yo lo hice así. ¡Animó chicas! que lo que hagamos hoy nos servirá para mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario