miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi pequeña Dakota

 ¡Chicas! Esta semana quiero presentarles a mi pequeña Dakota. 
 
Dakota con 2 meses

Me encontré con ella el 2 de diciembre de 2012 cuando iba a comer con una amiga. Su dueño, que no tenía dinero para mantenerla, me la presentó y la acogí. Reconozco que mi primera intención era darle un hogar porque creía que no tenía hueco para ella en mi vida pero conforme pasaban los días y se retrasaba el proceso de adoptación me enamoré.

 Dakota es el nombre que le puso quien con esfuerzo la mantuvo en su primer mes y medio de vida y decidí dejárselo por respeto al gran esfuerzo que hizo.

 Es un trasto, la verdad, pero muy cariñosa.

 Tener una mascota te ayuda a ser más generosa. Que dependen de ti para todo te enseña a organizarte mejor y a pensar en algo más que en ti misma.
De juegos


 Cuando estás triste te anima y te obliga a salir a la calle (por sus paseos) y cuando estás muy animada se convierte en tu gran compañera. Yo aprovecho nuestros largos paseos para desconectar del día.

 Te exige decidación pero la recompensa en inmesa. En esta vida de locos que llevamos, en mi experiencia personal, Dakota es compañía (aquí mismo la tengo debajo de la mesa del ordenador jugando tranquilamente con su hueso) y proporciona buen humor las 24 horas del día. 

 
En el parque
Una cosa sí les digo, una mascota, sea cual que sea, se merece el mejor de los cuidados y atenciones. Si sales a pasear debes ir preparada para que no deje huella de su paso por las calles y necesita cierta rutina en su vida. Además de que su duela se arme de paciencia porque en su proceso de aprendizaje puede causar alguna que otra catástrofe doméstica. 


 ¡Las animo a adoptar! Hay muchos sitios y animales necesitados. Y si no pueden o no quieren, les pido que cuando vean a un animal
De paseo la semana pasada
abandonado se paren, lo recojan y lo lleven a un casa de acogida. Hay mucha gente que cree que tener una mascota es como comprarte unos zapatos que se pueden tirar cuando te cansas de ellos. Antes de llegar a eso, búquenle un hogar o llévenlo a un albergue.



 Un animal es un tesoro, ¿verdad Dakota? Guau, guau...





 

 

2 comentarios:

  1. Que chiquitita era ahi y lo grande que esta!!!
    Sera una perrita muy feliz porque tiene una gran mama!!!

    (no acentuo xq con mi teclado es un coñazo, no me lo tengas en cuenta)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga!! Esta hecha un bicho pero con sus locuras siempre te hace reir.
    Un beso grandeeee

    ResponderEliminar