martes, 12 de marzo de 2013

De profesión... princesa

 Muchas fueron las críticas que recibió cuando tomó la díficil decisión de dejarlo todo por amor. Pocos creyeron que realmente fuese por ello pero lo que es cierto es que Letizia Ortiz, ahora la Princesa Letizia, se ha tenido que emplear a fondo para desempeñar su nuevo trabajo como futura Reina de España.

Los Príncipes en una acto oficial

Co-presentadora en TVE
 Hija y nieta de periodistas, nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Pasó una temporada en México y a su regreso trabajó en varios medios de comunicación hasta fichar por Televisión Española en el 2000. El viernes 31 de octubre de 2003 presentó su último informativo.

Letizia Ortiz estuvo casada anteriormente. En 1998, y tras diez años de noviazgo, contrajo matrimonio por lo civil con Alonso Guerrero de quien se separó tan sólo un año después de haberse convertido en marido y mujer.

 Con la aprobación de los Reyes, Don Felipe de Borbón y Letizia mantuvieron su relación en la intimidad hasta novimebre de 2003. Durante ese tiempo la presentadora de Televión Española cubrió la entrega de los Premios Prínicipe de Asturias de ese año donde tuvo que mantener las apariencias en su encuentro con su futuro marido. 

Convertidos ya en marido y mujer
Todo para evitar que saltaran rumores. El 1 de noviembre se anució oficialmente su compromiso y a partir de ese momento la todavía periodista dedicó todo su tiempo a formarse para estar a la altura de su nuevo papel dejando atrás su trabajo, que era y sigue siendo su gran pasión, mientras que sus obligaciones pasaron a estar primeras en su orden de prioridades.

Sus hijas
  El 31 de octubre de 2005 nació su primogénita, Leonor de Borbón, y dos años después, el 29 de abril de 2007, nacio Sofía de Borbón que debe su nombre a su abuela paterna, la Reina de España. Dos niñas que están destinadas a cambiar la Ley de Sucesión al Trono en nuestro país.

 Todos podríamos pensar que esta historia de amor parece sacada de los cuentos de hadas y que a la Princesa Letizia le tocó la lotería pero ¿estaría cualquiera a renunciar a su apacible vida por otra de constantes compromisos y obligaciones?, ¿renunciaran al anonimato?, ¿sería alguien capaz de aguantar las críticas de todo un país?, ¿hasta qué punto compensa vivir en un palacio?

En otro acto está vez también con
la Reina
 Catalogada de fría y calculadora, la futura Reina de España se ha ganado el cariño de los ciudadanos, se ha dedicado a los más pequeños, y en numerosas ocasiones ha puesto la mejor sonrisa. Incluso en el funeral de su hermana más pequeña se saltó el protocolo y se acercó a los medios presentes para agradecer públicamente las muestras de ánimo recibidas.


Junto al Príncipe,
Don Felipe de Borbón

 Yo digo que Letizia se ha ganado el respeto de todos cumpliendo su papel como esposa del Príncipe de Asturias sin dejar que, por decirlo de una manera fácil de entender, se le suba a la cabeza. Tiene las amigas de siempre, hace compras para sus niñas, las ayuda en los déberes y siempre que pueda pasa por el supermercado. Muestra constante de elegancia, ahora que ha encontrado un estilo propio, se ajusta también a la situación del país repitiendo hasta en más de ocho ocasiones conjuntos utilizados para actos oficiales.

  Su modelo como ella dijo, es la Reina Sofía. Y todo apunta a que estará a su altura.



Princesa Letizia










No hay comentarios:

Publicar un comentario